File:Coat of arms of Jorge Urosa Savino.svg

Original file(SVG file, nominally 1,146 × 1,211 pixels, file size: 502 KB)

Description
English: Coat of arms of Venezuelan Cardinal Jorge Urosa Savino, Archbishop of Caracas.

Reference:

Español: Escudo de armas del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas.

Descripción: El escudo propiamente dicho guarda las proporciones del blasón español: cinco módulos de latitud por seis de longitud, con bordura cuyo ancho es un sexto de la latitud. En el sitio de honor (mitad superior) tiene la figura del Cordero Pascual, símbolo por excelencia de Nuestro Señor Jesucristo y de la Eucaristía: “He aquí el Cordero de Dios”(Juan, 1,29); “Esto es lo que has de ofrecer sobre el altar” ( Éxodo 29,38); “Digno es el cordero que ha sido sacrificado de recibir el poder y la divinidad” (Ap. 5,12). El Cordero está en blanco sobre banda sinople, de un tercio de la altura, y el resto del esmalte es plata. En el fondo, por sobre la figura central, está el símbolo del Padre: un triangulo con un ojo.

En la mitad inferior una estrella blanca de cinco puntas, de un módulo de diámetro, sobre campo de azur. Ella es el símbolo de la Santísima Virgen María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, de la Iglesia y de toda la humanidad: “Una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza “(Ap. 12,1). La bordura del escudo está partida en oro (amarillo) y blanco simbolizando la unión con el Santo Padre y la Sede Apostólica. Tomadas del escudo del Emmo. Sr. Cardenal José Humberto Quintero, antiguo Arzobispo de Caracas, hay en la bordura siete llamas en gules (rojo), que representan al Espíritu Santo y sus dones: “El Espíritu Santo que mi Padre enviará en mi nombre” (Juan 14,26); “El Espíritu Santo como lenguas de fuego” (Hech. 2,3). Con este tercer simbolismo está presente el sagrado misterio de la Santísima Trinidad.

Como ornamentos exteriores: la Cruz de Santiago, cuya punta asoma en la parte inferior del escudo. Esta es la presencia de Caracas, ciudad natal del Cardenal Urosa e Iglesia donde, como auxiliar del Emmo. Sr. Dr. José Alí Cardenal Lebrún M., Arzobispo de Caracas, realizó las primicias de su episcopado y ahora su ministerio pastoral como Arzobispo. Timbrado de Obispo en rojo el capello con sus cordones y borlas que se distienden en dos, tres, cuatro y cinco, como decorando el cardenalicio escudo, sobre la cruz arzobispal de Santiago.

Banda inferior con el lema “Pro Mundi Vita”- “para la vida del mundo” – (Juan 6,51) tomado del discurso eucarístico de Jesús recogido por el Evangelio de San Juan, con cuyas palabras se expresa el sentido de la misión de Cristo y de la Iglesia.

Referencia:

Date
Source Own work
Author SajoR
Permission
(Reusing this file)
Trabajo propio, reconocimiento requerido, mantener licencia:(Creative Commons CC-BY-SA-2.5). Citar a Wikipedia ó a Wikimedia como fuente si la imagen es utilizada en otros medios que no sean de los proyectos de la familia Wikipedia.
I, SajoR, the copyright holder of this work, hereby publishes it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic license.
Attribution: I, SajoR
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts

23 February 2013

image/svg+xml

43418c33303634793e7d9d0e3f29848bd4c228a0

513,593 byte

1,211 pixel

1,146 pixel

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current21:50, 23 February 2013Thumbnail for version as of 21:50, 23 February 20131,146 × 1,211 (502 KB)SajoR{{Information |Description ={{en|1=Coat of arms of Venezuelan Cardinal Jorge Urosa Savino, Archbishop of Caracas. Reference: * [http://www.arquidiocesisdecaracas.com/doc_pub/escudo.php www.arquidiocesisdecaracas.com] * [http://www.araldicavaticana....

The following page uses this file:

Global file usage

The following other wikis use this file:

Metadata